Terapia Individual

¿En qué consiste? ¿Cuál es el enfoque?

Este servicio de acompañamiento se realiza a través de sesiones individuales online que tienen como objetivo ayudarte a comprender y resolver asuntos inconclusos o situaciones que salen fuera de tu control y que suponen una dificultad en tu día a día.

El proceso terapéutico puedes empezarlo de diferentes maneras: a partir de una situación concreta que te gustaría solucionar, ya sea a nivel de relaciones de pareja o cualquier otra; o a partir de una curiosidad genuina por conocerte mejor y entender ciertos patrones de comportamiento. Si tu caso es el primero, habitualmente, la manifestación de una dificultad tiene orígenes muy diversos y por tanto, el acompañamiento estará enfocado a ahondar en distintos aspectos de tu vida y/o de tu biografía para resolver esa dificultad. Si tu caso es el segundo, ya estás preparado o preparada para profundizar y entender mejor tu forma de funcionar en el mundo y el acompañamiento estará enfocado en ese sentido.

En cualquiera de los casos, mi enfoque terapéutico está a nivel general sostenido en la escucha activa, es decir, en la atención plena y consciente sin juicio y asegurándome de entender las necesidades de la persona. A nivel más concreto, empleo técnicas que promueven el autoconocimiento y el crecimiento personal como la silla vacía, que facilita la confrontación y resolución de conflictos internos; así como técnicas de autocuidado y autorregulación organísmica para fomentar el bienestar físico y emocional. Por otro lado, a lo largo de las sesiones practico el "aquí y ahora", es decir, el trabajo con el presente, con la vivencia plena del presente.

¿Cuánto dura?

Este servicio de acompañamiento no tiene una fecha de fin estipulada precisamente porque el objetivo es poder profundizar sin tener la presión de terminar en ningún momento concreto. Por lo tanto, el tiempo que dura el proceso lo vamos marcando entre tú y yo, entre terapeuta y cliente. Hay personas que han estado varios meses y otras varios años, todo depende de hasta dónde quieres llegar y cuál es tu momento vital. Como cliente, puedes decidir poner fin a tu proceso cuando lo sientas oportuno, y yo como terapeuta tengo la obligación de ir dándote información sobre tu evolución aconsejándote cuándo es buen momento para terminar el proceso.

¿Tiene alguna estructura?

No hay una estructura concreta porque la estructura la marcará el momento presente y dependerá mucho del objetivo por el que llegues a terapia. No obstante, después de una primera sesión, sí es posible desarrollar una pequeña composición del camino a seguir. Sobre el espaciado de las sesiones, mi forma de trabajar es tener una sesión por semana el primer mes como mínimo, pudiendo ser durante más tiempo; para después espaciarlas y tener una sesión cada dos semanas o una sesión al mes.

¿Cuánto cuesta? ¿Cómo se paga?

El precio se determinará después de la primera sesión de valoración en la que evaluamos tu caso y definimos el tipo de acompañamiento que necesitas. La forma de pago es a través de transferencia o Bizum, lo que mejor se adapte a ti. 

Si tienes dudas o quieres saber más, escríbeme un mensaje de WhatsApp y me pondré en contacto contigo lo antes posible:

Testimonios